BATXILLERAT

DIVENDRES 22 de març
Os invitamos el Domingo de Ramos a participar en la Bendición de Ramos a las 11.30 h en la parroquia San Eugeni Papa seguido de la procesión a la Parroquia de la Virgen del Pilar, donde tendremos la Eucaristía  presidida por Mn. David Abadías, obispo auxiliar de Barcelona. 






DIMECRES 20 de març
PROCESIONES DE SEMANA SANTA
Se acerca la Semana Santa y es tiempo de procesiones. A través de cada paso de misterio aprendemos los diferentes momentos de la vida de Jesús. Es una catequesis, una Biblia abierta, en movimiento, donde conocer una parte muy importante de nuestra fe: la Pasión y Muerte de Jesús.





DIMARTS 19 de març
GRÀCIES SANT JOSEP




DILLUNS 18 DE MARÇ
El mensaje "Ojalá todos hiciéramos esto" de este cartel es un recordatorio poderoso de los valores fundamentales que deberíamos reconocer.
NOS PROPONEMOS HACERLO, ¿OK?
feliz día







DIVENDRES 15 de març
AVUI XOCOLATADA
FESTA GRAN
200 niversari del naixement
del P. Julio Chevalier





DIJOUS 14 de MARÇ
ORACION PARA LA BEATIFICACION
DEL P. JULIO CHEVALIER

Dios, tú que nos has amado hasta entregar a tu Hijo para la salvación del mundo, te damos gracias por haber dado a tu Iglesia al Padre Julio Chevalier para poner remedio a los males de su tiempo.

Contemplando con Nuestra Señora «a Aquel que fue traspasado», fue el apóstol apasionado del Sagrado Corazón y de su amor misericordioso que él quería fuera amado en todas partes.

Para poner remedio a los males de nuestro tiempo, a nuestras violencias, a nuestras injusticias, a nuestros rechazos del otro, permite, Señor, que sea propuesto a la Iglesia de hoy como ejemplo de amor para con Cristo y de pasión para la salvación de todos.

Danos, Señor, al Padre Chevalier como intercesor ante Ti y como compañero por los caminos del mundo a fin de que llegue a todas partes el Reino de tu justicia, de tu amor y de tu paz y que el Corazón de tu Hijo sea el Corazón de un mundo nuevo.  Amén



DIMECRES 13 de març
Sin agallas no hay gloria, Dios está contigo y estará contigo siempre.



DIMARTS 12 de març




DILLUNS 11 DE MARÇ
Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no. Muchos eran amigos desconocidos que con sus palabras de aliento me hicieron superar momentos difíciles.  Pau Donés




DIVENDRES 8 DE MARÇ
Esta no es una canción, es un Himno para cada mujer que lo logró y las que lo están intentando.


DIJOUS 7 DE MARÇ




DIMECRES 6 DE MARÇ
«No os agobies pensando:
¿qué comeremos?, ¿qué beberemos?,
¿con qué nos vestiremos? No os preocupéis del mañana, que el mañana se ocupará de sí» (Mt 6, 31-33)




DIMARTS 5 de març
AVANZA





DILLUNS 4 de març
Aquestes setmanes fins a la Pasqua, els evangelis ens mostren a un Jesús que va assumir el risc de ser responsable dels seus fets i de les seves paraules.

Es va relacionar, va parlar, va tocar i va curar intocables, menyspreables i pecadors, dignificant-los i humanitzant-los. No ens oblidem, que això el va fer ficar-se en molts problemes, fins i tot la seva mort.

Sent la llum, va experimentar la foscor més profunda per tots, també per tu i per mi.

Que en aquesta quaresma, aquest gest de Jesús, d'apropar-se a tothom, sigui també el nostre gest.



Divendres, 1 de març

Recordeu les paraules de l'arbre de l'escala?
Heu pensat alguna vegada?

Temps de preparació: Atura't
Temps de reflexió: Perdona
Mira al teu voltant: Proposa't millorar...


I no t'oblidis!


FES DE JESÚS EL TEU AMIC!

Dijous, 29 de febrer


Molts ànims en aquests darrers dies d'exàmens


Dimecres, 28 de febrer

¿Tarjeta azul?

Saltaba estos días la noticia que la IFAB (International Football Association Board) quiere implementar una nueva tarjeta: la tarjeta azul. Esta se sumaría a las ya conocidas amarilla y roja. El objetivo de esta nueva tarjeta sería el de sancionar al jugador con una expulsión del terreno de juego durante diez minutos. Los motivos por los cuales el jugador sería sancionado con esta tarjeta serían tanto las protestas excesivas al colectivo arbitral, como las veces que se frena con falta una jugada prometedora.

Estas dos situaciones me han hecho plantearme qué pasaría en nuestra vida, si la gente que nos quiere, nos sacara de vez en cuando una tarjeta azul. Sí. Aquellas veces que nos pasamos de frenada en las redes sociales –aunque a veces haría falta la tarjeta roja–; o cuando estamos protestones y tenemos la piel más fina de lo habitual. O los momentos en los que perdemos el foco de lo que le pasa a alguien de nuestro alrededor por estar a lo nuestro.

Utilizo este símil futbolístico para acudir a lo que nos va pasando. Como personas, como sociedad, vamos cambiando. La tendencia es que cada vez nos cuesta más sacar tarjetas rojas. Y quizás estamos demandando concreciones entre nuestros grises sin saberlo. O entre la roja y la amarilla, advertencia y penalización al mismo tiempo. También en el péndulo moral en el que nos movemos parece que necesitamos certezas que nos sostengan en el orgánico vaivén de tendencias que nos mueven o agitan.

¿Podemos pensar si necesitamos alguna tarjeta azul?

¿Necesitamos ese «rincón de pensar» de Zipi y Zape?. 

Si nos sentimos un poco en fuera de juego. Si pensamos más en que el equipo juegue para mí. Si creemos que la vida es continuamente injusta y desproporcionada con cada cual. Quizás sea el momento de sacar alguna tarjeta azul y pensar y cambiar aquello que no hacemos bien.

Sea como sea, que el balón del Reino siga rodando. Y nosotros, jugando en equipo.

 


Dimarts, 27 de febrer 

Reflexió de la M. Teresa de Calcuta

La vida és una oportunitat, aprofita-la.
La vida és bellesa, admira-la.
La vida és un somni, fes-lo realitat.
La vida és un repte, afronta'l.
La vida és un deure, compleix amb ell.
La vida és un joc, juga'l.
La vida és preciosa, cuida-la.
La vida és riquesa, conserva-la.
La vida és amor, gaudeix-ho.
La vida és un misteri, descobreix-lo.
La vida és tristesa, supera-la.
La vida és una cançó, canta-la.
La vida és un combat, accepta'l.
La vida és una tragèdia, domina-la.
La vida és una aventura, viu-la.
La vida és felicitat, mereix-la.
La vida és vida, defensa-la!

Bon dia 26 de febrer
Bon dia desde el Vaticano.
Ciudad del Vaticano es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1984, así que no hace falta decir que es una de las visitas más que obligadas que hacer en Roma. Es el estado más pequeño del mundo. Aquí teneis una foto de la basílica de SAN Pedro. Ahhhh por si no lo sabéis SAN Pedro fue el primer Papa. Chicos y chicas esto es precioso! 


BON DIA 23 de febrer
¿A QUIÉN BUSCAS?



BON DIA 22 de febrer
La película titulada "Sorry" que dura sólo 1 minuto y 58 segundos, ganó el Oscar al mejor cortometraje. Sin embargo, su mensaje es profundo, tenemos que aprender no sólo a tener el papel de un ser humano, sino a "SER HUMANOS". La palabra "Overload" que aparece en el elevador significa: "POR ENCIMA DE LA CAPACIDAD" (sobrecarga), y en nosotros, las personas, representa: la ACTITUD, el COMPROMISO, el DEBER, la CONTRIBUCIÓN y la EMPATÍA. Es decir, el ascensor no se mueve, no sube, por el individualismo y el derecho que cada uno cree tener. Algo que en la actualidad nos refleja como sociedad. Alguien se cree con más derechos que los demás y perjudica al grupo, haciendo que la persona con más sentido humano tenga que tomar una decisión, sin que nadie reaccione ni diga nada. 



BON DIA 21 de febrer
PARABOLA DEL HIJO PRÓDIGO
(cuando uno de nosotros se arrepiente el cielo hace una fiesta)
SOBRE TODO ESCUCHA LA LETRA



BON DIA 20 de febrer




BON DIA 19 de febrer

La primera semana de la Cuaresma

En primer lugar, el primer domingo de Cuaresma comienza siempre con el relato de las Tentaciones de Jesús en el desierto.  El desierto nos sitúa en el marco de la cuaresma. 

Las tentaciones no son solo un proceso por el que pasó Jesús. A estas mismas tentaciones tenemos que hacer frente en nuestra vida: poder, apariencia, dinero, control… Para iniciar este camino de conversión que es la cuaresma debemos mirar a nuestro interior para saber qué es lo que tenemos que dejar atrás, a qué tenemos que cambiar.


BON DIA 16 de febrer



BON DIA 15 de febrer




BON DIA 13 de febrer




BON DIA 9 de febrer

El camp i els seus tractors es rebel·len

I més enllà de la incòmoda protesta per a molta gent hi ha una evidència molt clara: des de fa temps formen part dels grans silenciats de la nostra societat, ja que no apareixeran a la premsa ni al món de la cultura, tampoc estaran a la boca de la immensa majoria dels nostres polítics ni tindran dies assenyalats al calendari. Perquè no només van veure els seus fills marxar a les capitals, sinó que han vist els ancians passar els seus últims dies en solitud i veuran molts pobles morir per l'abandó i l'oblit.

I és que no podem negar que la modernitat ha donat –gairebé des del principi– l'esquena al camp, penjant-li l'estigma de l'endarreriment i mirant-lo per sobre de l'espatlla; menyspreant així la seva riquesa cultural i social i el seu estil de vida; considerant-ho en ocasions de segona categoria.

I així, dècada rere dècada, la societat ha ignorat part dels seus orígens i ha menyspreat massa realitats rurals plenes de saviesa i naturalesa. I curiosament, l'urbanita torna als seus camins quan anhela pau, repòs i harmonia, i quan cal oblidar que no tot és treballar i que de tant en tant necessitem respirar aire pur, contemplar la creació i abraçar els nostres.

Tant de bo que aquests dies de protesta, sigui un temps d'adonar-nos de tot allò que el món rural ens dóna. Però no només això, un temps per valorar que el camp i la seva gent no són útils només per la seva generositat silenciosa, sinó que són valuosos en si mateixos i que com a tals els hem d'apreciar i tenir cura.

Si el camp es mor, també ens morim tots.




BON DIA 8 de febrer
"que las redes sociales favorezcan
el respeto del otro"


BON DIA 7 de febrer
Y UN HURACAAAAAN ROMPERA EL CIELO DESDE MI GARGANTA GRITANDOTE DOONDE ESTAAAS CUANDO ME HACES FALTAAA?




BON DIA 6 de FEBRER


BON DIA 5 DE FEBRER
Victor Küppers, formador, autor, profesor y conferenciante, explica las claves para encontrar tu verdadera vocación:

1. Descubre algo que sepas hacer muy bien
2. Que te apasione
3. Que te puedas ganar la vida con ello
4. Que aporte algo al mundo


BON DIA 2 DE FEBRER
¿Te quejas de que no tienes tiempo?
Mira a ver si no tienes organización.


BON DIA 1 de febrer
PONTE ILUSIONES
¿Por qué estamos más contentos los viernes que los domingos? 🤔 En este video nos recomiendan ponernos ilusiones para vivir con ilusión, entusiasmo y alegría
de lunes a domingo.



BENVINGUTS I BENVINGUDES