ESO

BON DIA 21 d'octubre
La autoestima...


BON DIA 18 d'octubre
¿QUIERES SER MI AMIGO?


BON DIA 17 d'octubre
Estar quebrantado duele. Es confuso. Pero no impide que Cristo pueda entrar en nuestra vida y nuestra realidad. ¿Somos suficientemente valientes para encontrarlo a Él a pesar de todo?


BON DIA 16 d'octubre
¿PATINAR o LEVANTARSE?


BON DIA 15 de octubre
Me ha hecho pensar...
''¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos''.
(Merci O. Moreno)


BON DIA 14 de d'octubre
Mc 10, 17-30. Quin perill posar el cor a les riqueses, als béns materials, a la recerca del poder humà, als plaers… Tot això, a més de no donar la felicitat són obstacles que se'ns presenten al seguiment de Jesús. La salvació no està a complir coses, sinó majoritàriament a desprendre'ns de moltes altres. Per això és important tenir clar quins valors defensem a la nostra vida, quin ideal mantenim, quins criteris ens guien. Tenim el compromís de fer servir les realitats terrenals per a la solidaritat amb els més necessitats, per restablir la justícia en una societat d'injustícies, per testimoniar que l'home val pel que és, no pel que té. 


BON DIA 11 d'octubre

Llegó el momento que tenía que llegar: la retirada de Rafa Nadal, justo días después del anuncio de Andrés Iniesta. Una noticia que, sin grandes dramas, nos recuerda el paso del tiempo, pero también el agradecimiento por otra leyenda del deporte y del tenis mundial. El mismo que ha logrado emocionar a familias enteras, y que ha demostrado a los más jóvenes que la humildad, el esfuerzo y el sacrificio siguen teniendo un sentido en este siglo XXI. 

Ambos deportistas nos han mostrado qué es la excelencia en el sentido original de la palabra. Y es que no solo se trata de ganar -en todas sus formas- ni de batir todos los récords. Tampoco en la capacidad de luchar contra la adversidad o en un estilo de juego particular. La excelencia engloba a toda la persona, intentado ser el mejor -no ser mejor con respecto a otros- en todas las dimensiones de la realidad, y donde tu modo de ser concuerda con tu modo de jugar, de entrenar y de hablar.

Al fin y al cabo, la excelencia tiene que ver con el carácter y con una visión integral de la vida mucho más que con unos resultados. Dar el más en todo tiempo y en toda circunstancia, y pensar y trabajar de esta forma siempre para los demás, como inspiraban los héroes clásicos, convirtiéndose así en un referente moral para la mayoría. Y esto no lo hace cualquiera. Aspirar a la bondad máxima en todo, y no solo destacar en una parte, como muchas personas piensan o como nuestro mundo fragmentado nos hace pensar. Y esta es quizás la diferencia entre un gran jugador y una leyenda.


BON DIA 10 d'octubre
DIA MUNDIAL DE  LA SALUD MENTAL


BON DIA 9 d'octubre
CANCION DEL LEMA 2024


BON DIA 8 d'octubre
Algun dia veurem el món així?