4t, 5è, 6è EP

DIVENDRES 22

Bon cap de setmana, apassionats per la vida! 





DIJOUS 21

DIMECRES 20


DIMARTS 19



DILLUNS 18


DOMUND – 2021
APASSIONATS PER LA VIDA



Tornem a ser al mes d’octubre i, amb ell, el record pels missioners i tot el que representen en la vida de la nostra Església.

Com sempre, des de la Delegació Diocesana de Missions volem encoratjar-vos a escoltar, pregar i col·laborar en tot el que pugueu.



DIVENDRES 15

Un poco de música, puede ser mucho


DIJOUS 14 - INFORMACIÓ IMPORTANT

San Juan 15, 12-17

Nadie tiene amor más grande que

el que da la vida por sus amigos


LA SETMANA VINENT SERÀ LA SETMANA DEL P. CHEVALIER i el DOMUND...
Esteu preparats?
I us parlarem d'una persona molt important que va estudiar al nostre cole.
Algú sap com es diu?






DIMECRES 13

¿Qué significa esta parábola? Es Dios que te quiere invitar a su fiesta, a creer en él... y tú, que excusa le pones?



DILLUNS 11


DIVENDRES 8

DIJOUS 7

Mc 10,17-30. Vivimos en la «cultura del tener», del acaparar y poseer. El dinero permite comprar y poseer toda clase de cosas. Sin dinero no hay cosas y sin cosas nos parece imposible ser felices.
En el mundo, cada 30 minutos, se venden 15.000 coches o 250.000 teléfonos móviles. La otra cara es la cantidad de basura y residuos que generamos, que vuelven al planeta muchas veces de forma irrecuperable.  
Pero, ¿a qué queda reducida nuestra vida si el dinero y la riqueza se convierten en medida de todas las cosas y razón casi única de nuestra existencia?


DIMECRES 6
“Vosotros, los jóvenes, podéis conquistar el mundo” 
¿Contamos contigo?


DIMARTS 5

SAPS QUÈ VOL DIR?



DILLUNS 4

Avui, dia internacional del docent, volem reconèixer la missió que han fet i fan els professors que ens ha ajudat a ser qui som. El vídeo ens ha parlat de moltes persones conegudes, a les quals hem d'estar agraïdes. Aquests/es líders vam trobar persones que els vam ensenyar a pensar, a lluitar per millorar el món, a veure amb passió i servei la seva vocació...

Recorda amb agraïment algun/a dels docents que t'ha deixat un record especial al teu cor... Has pensat en algun moment dedicar-te a l'activitat docent?


DIVENDRES 1

Como en muchos otros colegios, se organiza cada año una ceremonia de graduación entre los estudiantes que terminan sus estudios, una fiesta en la que no faltan los trajes con birrete, los discursos y, sobre todo, los aplausos, muchos aplausos. 

Cuando decidieron organizar el evento de 2019 se dieron cuenta de que uno de los alumnos que se iba a graduar tenía unas necesidades especiales. Jack Higgins padece autismo en grado severo y tiene un grave problema con los ruidos, por lo que se presentaba un problema: no podría asistir a su propia graduación ya que lo pasaría realmente mal.

El maestro de ceremonias se dirigió a los asistentes al acto y les explicó que el primero en recibir el diploma sería Jack, pero que habría que guardar un absoluto silencio. Poco después, el chico con autismo entraba en la sala acompañado de su hermano y un ayudante escolar y con las manos en los oídos para no escuchar ruido. 

Sin embargo, según se fue acercando al escenario, se fue dando cuenta de que todo estaba en silencio. Nadie gritaba ni aplaudía. Subió, recogió su diploma y, espontáneamente, todos sus compañeros se pusieron en pie: algunos hicieron el gesto de aplaudir en silencio, mientras otros movían las manos. Jack había recibido su diploma y sus compañeros habían dado una enorme muestra de solidaridad y compañerismo. Esto es lo que marca la diferencia.

EMPIEZA EL VIDEO EN EL MINUTO 2:30



DIJOUS 30
My Best Friend


DIMARTS 28

Demà ballem el ball del dia Sant Miquel! Ànims!!!! Us esperem a les 9 del matí al pati!



DIMECRES 22

Escoltem la cançó del lema. I demà us ensenyem el ball! La cantarem tots junts per Sant Miquel:


DIVENDRES 17

La mejor forma de aprender es cometiendo errores


DIJOUS 16


En este vídeo donde veremos cómo una persona cambia su vida, la llena de significado en cuanto hace algo por los demás. Intentad, chicos, ayudar a las personas, a vuestros compañeros y compañeras para caminar juntos apasionados por la vida y ser FELICES. 






DIMECRES 15

Aquest és el lema d'aquest any!


Hay una frase atribuida a Albert Einstein que dice: Locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

 

-¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguir las metas que te has propuesto para este curso?

-¿Qué miedos crees que te alejan de conseguir tus metas?

-¿Qué vas a hacer para superar esos miedos?


DIMARTS 14

ORACIÓN

Dios Padre, cada día nos das nuevas oportunidades.

Queremos vivir con ilusión, 

para ver lo positivo de la vida,

para enfrentarnos a nuestra tarea,

para aprovechar cada momento.

Gracias, porque estás siempre a nuestro lado,

enseñándonos y dándonos fuerzas. Amén.


DILLUNS 13


 

Hola, chicos y chicas. Empezamos un nuevo curso. Lógicamente, al empezar algo nuevo, siempre tenemos la misma sensación de duda y nervios. ¿Qué pasará estos meses? ¿Qué nos vamos a encontrar? ¿Cómo me irán saliendo las cosas?... pueden ser preguntas que alguno tenga en la cabeza estos días, especialmente los que estáis empezando en esta nueva etapa y os estáis encontrando muchas novedades.  

 

¿Qué podemos hacer ante estas dudas? Pues echarle mucha ilusión y ganas, porque este curso hay que afrontarlo desde lo positivo: vamos a aprender muchas cosas nuevas y algunas serán más que interesantes, vamos a tener la posibilidad de descubrir lo mucho que podemos hacer, vamos a descubrir nuevas amistades y a vivir momentos de relación con otros llenos de satisfacción, vamos a vivir experiencias inolvidables, vamos a poder participar en muchas actividades y propuestas… ¿Alguien se lo quiere perder? ¡Seguro que no!


Lo importante es tener una buena actitud ante las novedades y los nuevos retos.

 

Puedes ponerte algunos objetivos para este curso. Seguro que te ayudan a avanzar. Pero que sean objetivos realistas y claros, de manera que puedas ir viendo el avance real a medida que pasan los días, semanas, meses… de este nuevo curso. Los objetivos tienen que ir acompañados de pasos concretos que vas a poner en práctica para conseguirlos. 

 

Confía en ti mismo, sobre todo en esas ocasiones en la que pueda parecer que no puedes. Piensa que si has conseguido otras cosas antes, también en ese momento lo lograrás. Y si ves que a ti solo te cuesta, pide ayuda; este curso vas a seguir contando con tus profesores, que están para ayudarte a superar todas las dificultades. Confía en ellos también. De igual manera tendrás compañeros a tu lado que te podrán echar una mano. Procura rodearte de aquellos que te pueden ayudar a avanzar, no de los que te den malos ejemplos. Y tú mismo sé un buen compañero, una buena compañera con los demás, dispuesto a ayudar siempre a los que te puedan necesitar.

 

 

No olvides que en tu actitud está gran parte del éxito, así que ¡allá vamos!

¡Este curso va a ser especial y tú lo vas a vivir! Mucho ánimo. Tú puedes.

¡Feliz curso!